9/4/13

BEHOIA SAN SEBASTIAN

BEHOIA / SAN   SEBASTIAN AÑO 2011 y 2012

La carrera de La Behoia a San Sebastián de 20 km, es para cualquier runner una de las mejores del mundo, en mi opinión de las que conozco es la mejor. La pequeña pero bonita y coqueta ciudad de San Sebastián, se covierte durante un fin de semana de viernes a domingo en la Capital del running. Una ciudad donde se juntan 25.000 runners de todo el mundo, especialmente Catalanes con unos 5.000 runners que lo pasan en grande, disfrutando de esta unión, desde las 48 horas previas a la carrera.

AÑO 2011 DIA 13 DE NOVIEMBRE

Allí no podíamos faltar el RUNNER TEAM, que este año 2011 estuvo representado por los de la foto

Angel, Diego, Francesc, Hector, Miriam, Ernest i Joan que no se ve ya que es el que tira la foto.

El viaje desde Barna Sants a San Sebastián en tren, salida a las 15:00 h llegada a las 21:30 h, luego nos fuimos a buscar el piso de alquiler con 5 habitaciones, nos gustó, bien situada al lado del río Urumea, cerca del centro, en la calle Vizcaya, un palacete para el fin de semana.

Una vez instalados en el pisito, salida a cenar unos pinchitos, cervecitas y otros, todo ello en compañia de todo un mundo runner, mucha gente conocida, de Granollers seríamos unos 50 runners, parecia que estabas en casa, pues eso un poco de salida nocturna. Terminamos montados todos en un coche de SAFARI africano.

Despues pues nada a dormir cada uno con su pareja, en este caso Diego-Ernest, Hector-Miri, Joan-Francesc y Angel era el solteron de ORO. Los detalles del descanso, quedan en cada una de estas habitaciones y sus parejas.Luego después de descansar, nada más levantarnos y a primera hora, que mejor para un runner ..........que salir a runnear por esta BONITA ciudad y por la playa de la Concha, llena de un ambiente totalmente runner. Angel y Miri preferieron recuperar fuerzas para la carrera del dia siguiente.

Después de recorrer y gozar de esta bonita ciudad y de su ambiente desde una perpesctiva runner, lo siguiente es despues de una ducha, salir a pasear por la ciudad, ir a comer bien e ir a recoger el dorsal, la Ciudad es la Capital runner, durante este fin de semana.

Cogiendo fuerzas, para dar lo mejor mañana, comida en un restaurante en el casco viejo, y después a recoger los dorsales y camisteas. Nuevo ambientazo runner.

Ya con los dorsales un paseo por la ciudad en buena compañia, ambiente runner, para luego hacer una cena ligera, je,je, a dormir temprano cada oveja con su pareja, y a descansar para estar fuertes mañana. Esta tarde vimos a Carlos en el Kurssal, pero no hubo foto del encuentro.

LLega el día de la carrera, los nervios afloran y cada uno empieza a valorar sus sensaciones, desayuno, masajes, y todo lo que conlleva la preparación de la carrera. Es una carrera impresionante, donde toda Donosti y acompañantes estan en las calles animando, Behoia, Irún, Ventas, Lezo, Puerto Pasajes, Playa Zurrola, y meta. Dos puertos que se pueden subir bien, Gaintxurizketa más largo pero menor porcentaje y el de Miracruz, más corto pero para mi más duro ya que también llevas 16 km, pero la ventaja es que una vez arriba ya todo es bajada y llano. La zona de toboganes desde primer puerto hasta Lezo es muy divertida. Lo más duro este año fué el tramo de Puerto Pasajes, ya que hacia mucha calor y en esta parte hubo un montón de gente que tuvo unas pájaras de cuidado, incluso en nuestro equipo.

Este es el perfil de la Behoia de 20 km

DIA DE LA CARRERA, foto cerca de la salida, justo detrás el río Bidasoa que es la frontera entre Spain y La France.

RUNNER TEAM, Ernest, Angel, Joan, Mirian, Hector, Diego, Francesc

Una vez desayunados, nos vamos hacia la salida, primero tren desde la estación de Amara hasta Irún y luego bus de Irún a Behoia, para después a esperar el turno de nuestra salida, tomar café, WC, hidratarse, calentarse, etc..... y la carrera va a empezar.

LA CARRERA, es una gozada para cualquier runner, la de este año destaca por el gran calor que hubo, mucha gente grogi y muchas pájaras, el tramo de Pasajes es donde más se sifrió esta climatología. El equipo hizo lo que pudo, todos lo dimos todo, unos sifrieron más que otros, pero al final TODOS orgullosos de haber podido correr una carrera como esta, llena de animación en las calles, con estos AUPAS constantes de estos Vascos que hacen que su carrera sea una de las más admiradas y preferidas de los runners. En las fotos de abajo, a un km de la meta, se puede ver en una a Francesc ( de amarillo fluerescente medio tapado) y Joan ( de azul celeste ) en otra,- aunque cuesta encontrarlos-. El ambientazo de LUJO, con los AUPAS de los Vascos que te hacen llegar por mal que vayas.......

Después de la carrera toca la vuela casa, primero comemos algo justo debajo del piso en la calle Vizcaya, luego mismo recorrido para la vuelta, tren de Donosti a Barna, cansados, pero con la satisfacción de lo realizado.

Ya estamos de vuelta, lo hemos pasado bien, la compañia ha sido estupenda, estas dos fotos de abajo dedicadas a los RUNNERS TEAM, solo las vamos a entender nosotros, ya que sabemos los momentos que hay detrás de cada una de ellas, unos de los mejores del fin de semana.

Bueno equipo, hasta el próximo año, para terminar la foto de despedida en la estación de Barna Sants y la de la cena de runners del año 2.011.

AÑO 2012 DIA 10 DE NOVIEMBRE

Allí no podíamos faltar el RUNNER TEAM, que este año 2012 estuvo representado por los de la foto

Ernest, Francesc, Joan, Diego y Angel

Para este año 2012, la presencia del equipo runners, fue algo menor, faltaron Hector, Mirian y Carlos. La organización fue parecida pero con algunos cambios. Organizamos el viaje de ida en 2 partes, Diego y Francesc salieron en el tren de las 7:00 h de la mañana y el resto con Ernest i filla, Joan y Angel vinieron con el tren de las 15:00 h de salida de Barna Sants. Por tanto Diego y Francesc al medio dia ya estabamos en Donosti. Nuestra misión era la de coger la reserva en el Albergue de juvenil de Ondarreta, donde por cierto a parte de ecnómico estuvimos muy bien.

ALBERGUE JUVENIL ONDARRETA

Una vez comprobada que la reserva estaba ok, Diego y Francesc pasearon por la playa de la Concha, se abrazaron, y convivieron como cualquier pareja de hecho, para luego ir a esperar al resto en la estación, con Ernest vino su hija Patricia a pasar unos dias a casa de una amiga. El recibimiento fue con música y tambores, abrazos y besos.Como podeís ver el Albergue no esta nada mal.

Una vez instalados salimos a cenar, pero este año el tiempo no acompañó, estaba lloviendo a mares y no quedó otra que ir a cenar a un restaurante, no podíamos ir de tapas y pinchos con la que caía. Por la mañana si salió el sol, lo que aprovechamos para ir a estirar las piernas corriendo por la playa de la Concha al igual que el año anterior. Las fotos son de la cena del viernes y la salida del Albergue el sábado por la mañana.

Al medio día del sábado a recoger los dorsales este año tocaba en Anoeta, tampoco estuvo mal, los desplazamientos en bus, con el 105.

Una vez recogidos los dorsales la climatología empezó a cambiar y de nuevo se puso a llover, nos complicó un poco el tema. La comida la hicimos en un comedor con todo un grupo de 50 runners, con los que Ernest había quedado, estuvo entretenido con un ambiente total runner, de la comida al final no hicimos fotos, error...............a partir de ahí el paseo por la tarde un poci mojado, total que pronto volvimos al Albergue, estuvimos con los colegas de Madrid con los que compartíamos habitación y luego a cenar, cerca del Albergue pues con la que caía.......no podíamos ir muy lejos.

LLega el día de la carrera domingo por la mañana y sigue lloviendo, bajamos con taxi desde el Albergue a la estación de Amara, para luego entre tren y bus llegar a Behoia, punto de salida.

LLega el momento de la salida, pero llueve a raudales, buscamos un bar para cobijarnos y apurar al máximo a nuestro tiempo de salida, cafe, croasant, el calentamiento este año cortito de 10 minutos y mojados a tope, pero la carrera se lo merece, ya no se nota el frio ni la lluvia, venga que nos vamos................

Salimos mojados a tope y aqui colgamos algunas fotos de la carrera que he podido coger de por ahi.......................Ernest de negro, Joan de rojo ( camiseta Behoia y gorra blanca ), Francesc de amarillo fluerescente, Diego de negro y Angel no sé fui incapaz de encontrar una foto suya...

Bueno, cada uno hizo lo que pudo, lo cual ya esta bien, este año no pasamos calor, je,je, el tiempo acompañó bastante aunque estuvo lloviendo en casi toda la carrera, no hubo las pájaras del año pasado en puerto Pasajes, y todos más o menos hicimos el mismo tiempo, menos Diego que se escapó y no lo pillamos..............Lo disfrutamos mucho, nos lo pasamos bien y como siempre los AUPAS de la gente, que pese a llover llenaban los margenes de la carretera en sus 20 km, maravilloso.

Después despedida de los colegas de Madrid en el Albergue, paramos un momento a comer y de nuevo al tren de viaje de vuelta

Gracias a todos estos runners, pasamos un fin de semana fabuloso.