6/4/13

CAMINO DE SANTIAGO 2013 RUNNERS TEAM

Un año más vamos a realizar el Camino de Santiago en bicicleta,el equipo estará formado por tres personas, habituales runners, corredores aficionados de carreras populares y que hacen lo que pueden, sin grandes experiencias en bicicleta.

Haremos el Camino Francés desde Logroño hasta Santiago, en 7 etapas y si cumplimos el programa, haremos una octava desde Santiago a Finisterre, etapa muy bonita.

LOS PEREGRINOS DEL 2013, JOAN, FRANCESC I ERNEST

Las etapas y fechas previstas son las siguientes:

SALIDA el viernes 10 de mayo 2013, salida de Granollers a Logroño, para este viaje alquilaremos algún tipo de vehículo.

1ª ETAPA, sábado 11 de mayo 2013, de Logroño a Belorado con 80 Km.
2ª ETAPA domingo 12 de mayo 2013, de Belorado a Castrojeritz con 91 km.
3ª ETAPA lunes 13 de mayo 2013, de Castrojeritz a Burgo Ranero con 101 km.
4ª ETAPA martes 14 de mayo 2013, de Burgo Ranero a Rabanal del Camino con 109 km.
5ª ETAPA miércoles 15 de mayo 2013, de Rabanal de Camino a O´Cebreiro con 87 km.
6ª ETAPA jueves 16 de mayo 2013, de O´Cebreiro a Palas de Rei con 90 km.
7ª ETAPA viernes 17 de mayo 2013, de Palas de Rei a Santiago con 69 km.
8ª ETAPA sábado 18 de mayo 2013, de Santiago a Finisterre con 87 km.

VUELTA el domingo día 19 de mayo en avión a las 15:00 h desde Santiago a Barcelona.
   Bueno, quedan unas 6 semanas para preparar el tema, espero que todo nos salga bien, salud y fuerza para afrontar este reto, que estoy seguro que vamos a disfrutar. En esta página quien lo desee podrá seguir esta aventura, la cual compartiremos con quien lo dese, saludos a todos.

PRIMERA ETAPA DE LOGROÑO A BELORADO ( 80 km ) 11 de mayo 2013

El camino 2013, ha empezado, ayer tarde fuimos desde Granollers a Logroño en coche de alquiler, los tres Peregrinos y las tres bicis, viaje rápido y cómodo, condució Joan que se portó bien y no pasó de los 140 km/h, una vez en Logroño, en el Albergue Municipal no había sitio, por lo que fuimos a la Parroquia de Santiago del cura Roberto al que por cierto no vimos. Dormimos en literas, con bebe incluido y he roncado todo lo que he querido y más, je,je. Nos hemos levantado a las 6:45 h y salido a las 7:45 h desde Logroño, Navarrete, Azofra, y parada a desayunar en Nájera.

Las fotos corresponden a la llegada a Logroño en el coche, las gestiones, posteriores, paseando por la calle Laurel, vino joven con gaseosa, tapas, etc, El Albegue del cura Roberto, fuimos a la misa del Peregrino, rezamos, pedimos trabajo para los que no tienen y empezando por la Miriam, lo haremos durante todo el Camino apara que Santiago lo tenga en cuenta.
Salida de Logroño, detrás el Albergue, subida al pantano de la Gragea, tramo con frio a 7-8 º C, más bien de subida, Joan Indurain a demostrado su buena forma subiendo, su gregario Ernest Giró, se lo ha preparado muy bien, ayudándolo lo suyo. Todo iba perfecto, hasta a 7 km de Nájera, después del alto de San Antón donde Joan a roto la cadena. El Ernest lo ha ayudado y sin pedalear hemos conseguido llegar a Nájera, casi todo era ya bajada. En un plis plas hemos cambiado cadena y a seguir, hemos desyunado bocata en el mismo Nájera.

Después de desyunar destino a Santo Domingo de la Calzada y su gallina, donde hemos comido en MESON casa del Abuelo, y a falta de capital ( dinero ), hemos puesto a la venta las bicis.

Una vez hecho caja, seguimos con ello, el cansancio aparece pero seguimos a Joan Indiruain lo más cerca posible, en las cuestas sufrimos para seguirlo, pero al final aparece el Albergue lo que nos anima mucho, llega Joan Indu y a pocos segundos el pelotón.

Etapa finalizada mañana más, lider Joan Indurain, seguido de Ernest i Francesc a 26 segundos. Abandonos en la etapa ninguno, todos siguen, averías una, cadena Joan.

SEGUNDA ETAPA DE BELORADO A CASTROJERITZ ( 91 km ) 12 de mayo 2013

Segunda etapa, nos hemos levantado a las 6:30 h pequeño desayuno y empezar la segunda etapa, temperatura de 10º C fresquita, abrigados a tope. Primer tramo desde Belorado a Vilafranca Montes de Oca tramo de 25 km llanitos y fáciles, Ernest ha salido a tope, muy motivado y nos ha llevado a ritmo al resto del pelotón. Ernest  tiene familia en Burgos y señala en el mapa el pueblo, Joan también.

Una vez en Villafranca el terreno se ponr nervioso y más de una ocasión se tiene que poner pie en tierra, pero la verdad es que tanto Joan como Ernest van muy bien. Como no podía ser de otra manera, en cuanto se ha empinado......el terreno,,,,,je,je, Joan ha salido por delante, seguido de Ernest y Francesc desde lo lejos no les perdía la vista, ha coronado el puerto primero Joan, en la bajada Ernest se ha escapado....Montes muy bonitos y con tramos de cierta dureza pero compensa. También es muy bonito el tramo de llaneado por el monte y de bajada.

Hemos parado a desayunar en Argés, para continuar por Atapuerca y subir al alto, otro tramo duro. Luego fácil hasta Burgos. Se ha reagrupado el pelotón.

LLegada a Burgos y visita a la Capital, meta volante ganada por Francesc, maillot lila, foto típica en la plaza de la Catedral, dentro de nuevo pregarias, hemos bajado muy rápido.

Salida de Burgos rápida y la temperatura ha cambiado de fresco a calor con sol, esto no tiene término medio, o pasamos demasiado fresco o nos asamos vivos. Ernest ha marcado el ritmo del pelotón. A partir de Burgos terreno alternando subiditas con terreno favorable, hemos comido en Hontanas un bocata que al Joan le ha sentado de conya, estaba a punto de caer redondo, esto le ha dado moral para luego despellejarnos, hemos dado todo, al final lo cogemos.

Para terminar, Ernest a sido premiado con un pinchazo, que el mismo con arte se ha reparado, Yo mientras he entretenido a Joan que quería fugarse en solitario, al final salimos juntos, solo faltaban 7 km a meta, Ernest a triunfado ganando al sprint. Con mucha suerte hemos encontrado donde dormir, esta el Camino ABARROTAO, hemos conseguido una casita de madera, con colchones en el suelo. Al ser de madera si viene el LOBO, no habrá peligro, je,je.

Resumen de la etapa:

Lider: Joan Indurain, seguido de Ernest i Francesc a 1 min 20.
Maillot montaña: Joan Indurain.
Maillot regularidad: Ernest
Maillo de la mala pata: Ernest

Os dejo con la foto del dia, en la Catedral de Burgos

TERCERA ETAPA DE CASTROJERIZ A EL BURGO RANERO ( 103 km ) 13 de mayo 2013

La tercera etapa, nos levantamos a las 6:30 horas como cada día, temperarura fresca y noche fria, dormimos vestidos y con saco y dos mantas, en el albergue del Camping nos han tratado muy bien, ya que el sitio para dormir escasea. Nada más salir lo mejor para el frio es la subida al alto de Mostelares, se nos pasó el frio de seguida........

Después de esta subida el tramo es fácil, pasamos por la frontera de las provincias de Burgos a Palencia, el canal de Castilla, Fromista, Sahagún y otros, etapa donde el pelotón se lo pasó muy bien, el tiempo fue muy bueno y nos pusimos cremita todos para protegernos del sol.

Luego comtinuamos con tramo fácil, caida de Francesc, sin daños personales pero muy cachonda, en una curva de riachuelo se le acabó el camino y se fue al margen, no hay foto, pero se han reido de mi, La etapa comandada por Ernest, seguido de Joan y Francesc a la expextativa......Hemos desayunado en Fromista.

Finalmente llegamos a El Burgo Ranero, pueblo de las ranas, os ponemos fotos del Albergue y la gran dispersión de todo el material peregrino. Etapa ganada por Francesc que ha sacado 7 minutos al pelotón por lo que CHICOS hay nuevo lider.

Situación de la carrera:

Francesc lider maillot camino, Ernest y Joan a 5 min 48 seg
Regularidad: Ernest

CUARTA ETAPA DE EL BURGO RANERO A RABANAL DEL CAMINO ( 110 km ) 14 de mayo 2013

Cuarta etapa bastante dura y larga, los primeros 22 km muy suaves, el pelotón junto, se miran unos a otros a ver quien comienza los ataques, pero de momemto controlados,,,,,,

Hemos llegado a la ciudad de León y desyunado en la Catedral, hasta aqui la carrera perfecta sin escapados, pese al intento de Joan en las subidas previas a León, Ernest a abortado las escapadas.

A la salida de León averia en la bici de Joan hemos perdido 1 hora y pico, lo que nos ha hecho ir un poco más tarde al final de etapa de etapa. Hemos comido en Astorga con 83 km hechos, pero quedaba lo más duro......

Finalmente hoy con sufrimiento hemos llegado a Rabanal del Camino, el final de 22 km ha sido con subida y un viento en contra como nunca conocido en la zona, que han aportado cambios importantes en la clasificación.

Situación de la carrera:

Lider maillot camino, Ernest, Joan a 1 min 48 seg, Francesc a 6 min 28 sg
Regularidad: Ernest

QUINTA ETAPA DE RABANAL DEL CAMINO A O´CEBREIRO ( 87 km ) 15 de mayo 2013

Es la etapa cumbre del camino, etapa exigente,  con dos puertos de montaña para subir;de entrada el puerto de la CRUZ DE FERRO, corta de 8 km pero dura para empezar el día. La subida a primera hora con mucho frio, salimos con toda la ropa puesta y el planteamiento es hacer sistema cebolla, muchas capas de ropa. Nunca habia hecho un Camino con este frio, esto lo endurece.Salida del Albergue de Rabanal de Camino y después de coronar el puerto, el paso por el pueblo de Manjarín, las fotos no son borrosas sino que es niebla helada del puerto.

Después del puerto bajamos hasta Molinaseca, fue un suplicio la bajada con este frio no queríamos bajar a mucha velocidad para evitar el congelamiento de pies y manos, tramo de bajada muy duro por el frio, paramos a tomar cafe en Molinaseca, y recuperar las extremidades, je,je, .... y luego seguimos hasta Ponferrada, donde paramos delante del Castillo, hicimos fotos y comimos un bocata. Luego nos fuimos hasta Vilafranca del Bierzo, paramos antes en Cacabello..............
A partir de Villafranca del Bierzo, subimos el segundo puerto del día, inicio suave hasta Vega de Valcarce donde comimos un poco, ibamos muy bien en la etapa, las temperaturas habían mejorado y las lluvias eran discontínuas, ahora si, ahora no, ahora chubasco, etc,
Empezamos el tramo más duro después de Vega de Valcarce, lo pasamos mal y lo que eran solo 12 km fueron unas horas de sufrimiento, mirar en la foto de Ernest y Joan, no saben si reir o llorar, nunca coronabamos la cima, agua y frio acompañaban y previsiones de nevada, Joan lo pasó muy mal, casi tenemos un abandono de carrera.

Faltaban 2 km estabamos en La Laguna, recien entrados en Galicia, y no podíamos más................La foto del día en la cima de O,Cebreiro............
SEXTA ETAPA DE O´CEBREIRO A PALAS DE REI ( 92 km ) 16 de mayo 2013
Después de dormir en el Albergue de O´Cebreiro y visitar el pueblo, nos pusimos en marcha, etapa no menos exigente, menos montaña, pero el clima no acompañó con frio y lluvia durante toda la etapa. Para empezar salida de O´Cebreiro y después de bajar un poco, dos altos más, el de San Roque y el del Poio, sufrimos pero los coronamos, no estvo mal, Joan de forma sorprendente se recuperó muy bien, volvió a ser el Joan Indurain.

En la bajada seguía la nieve y lluvia, nos encontramos con otros ciclistas a las que les ofrecimos ayuda y contínuamos hasta Triacastela, donde paramos con lluvía a desayunar un poco, la cosa pintaba mal..... mucha lluvia y decidimos continuar por Samos hasta Sarriá, ya que por San Xil el terreno esraba muy mal y era muy complicado continuar. Pasamos por Samos y luego llegamos a Sarriá donde paramos a tomar un café, a la salida nueva avería y parada Técnica por pinchar la rueda en Ernest, por segunda vez en el camino, nos demoró algo en la etapa, pero entre Ernest y Joan solucionaron el problema ante la atenta mirada de Francesc, je,je.

De Sarriá nos fuimos hasta Portomarín donde paramos a comer, la lluvia nos acompañaba durante todo el día, Ernest muy fuerte, Joan recuperado totalmente estaba a tope y Francesc empezaba a flojear............. pero ni se me pasó por la cabeza el abandonar, je,je...........

Objetivo cumplir la etapa en Palas de Rei, quedaba bastante y muy duro, pero con la moral dada por Ernest, con un Joan pletórico, lo coseguimos.

Objetivo cumplido, llegamos a Palas de Rei, cenamos y a descansar, preparados para la última etapa........foto a la salida del Albergue de Palas la mañana siguiente.....

La foto de la Jornada, donde la carrera va de la siguiente manera:

Lider maillot camino, Ernest, Joan a 20 seg, Francesc a 8 min 28 sg
Montana : Joan Indurain
Regularidad: Ernest      Abandonos: ninguno.

SEPTIMA ETAPA DE PALAS DE REI A SANTIAGO ( 69 km ) 17 de mayo 2013

Nos levantamos un poco más tarde, a las 7:15 horas, ya que el tiempo no iba a acompañar y así pasar menos frio, desayunamos en el mismo albergue de Palas de Rei, bien, sacamos las bicis nos preparamos y sin pensarlo dos veces nos pusimos en marcha. Decidimos alternar camino y carretera en función de como estuviera el camino. El tramo es muy bonito, pero con este tiempo algunos tramos sobre todo los de bosque profundo no estaba para florituras. Ernest con muchos ánimos hizo las primeras escapadas, pero Joan muy recuperado establecia un control absoluto de la carrera.

Pasamos por Melide, foto del puente e Iglesia y también hicimos alguna parada Técnica, hay que ver el chorro que saca Ernest, no es moco de pavo, ehhhhhhh. Tramo como toda la etapa de subidas y bajadas contínuas al igual que la lluvia, chispeos y chibascos alternando.

Tramo entre Melide y Arzúa donde paramos a comer el bocata, etapa rompepiernas y alternando camino y carretera, aparecen hórreos en cada Pueblo y atravesamos algunos muy bonitos, en la foto de Ernest el Monjón dice 46.5 km a Santiao. La carrera esta tensa, Joan intenta ataques que Ernest controla.

Tramo de las mismas carácteísticas entre O´Pedrouso y Santiago, ya estamos en el monjón de a 10 km de Santiago y en el monumento a Juan Pablo II en Monte Do Gozo, a partir de ahí bajada hasta Santiago de 4.5 km.

ESTAMOS MUY CERCA DEL OBJETIVO, POR FIN SANTIAGO

LOS RUNNERS DE GRANOLLERS HAN LLEGADO A SANTIAGO

OCTAVA ETAPA DE SANTIAGO A FINISTERRE ( 87 km ) 18 de mayo 2013

En principio esta etapa era para realizar en BICI, pero debido al cansancio y a que la climatología no acompañaba, decidimos cambiar los planes. Alquilamos un coche y e hicimos la etapa en coche, previamente ya habíamos despachado las BICIS, fue una inteligente decisión, con otro clima la hubiéramos hecho seguro.

Antes de salir para Finisterre, dimos una vuelta por Santiago, recogimos la Compostela y asístimos a una visita al interior de la Catedral, pusimos velas para todos nuestros deseos y seres queridos ( incluido los de Miri ).

Primera foto de la CRUZ de la Costa Da Morte, la segunda el KM CERO de Finisterrre, la tercera el FARO DE FINISTERRE, la cuarta encendiendo el fuego para quemar las bicis, la ropa y el casco.

Después de quemar las bicis, pudimos comprobar que estábamos en el FIN DE LA TIERRA............. Aquí acabamos el Camino de Santiago 2013, agradecer a todos los seguidores de este blogg sus ánimos, hay momentos duros y dificiles y la verdad es que ayuda..... también decir y agradecer a Ernest i Joan estos casi 8 días de convivencia, no es fácil convivir 24 horas al día en las condiciones en lo que lo hemos hecho y ambos han demostrado una gran paciencia y compañerismo, por tanto deciros sin ningún tipo de reparo que os quiero mucho..................Abrazos y besos que no falten.