5/5/13

DE RIPOLL A GIRONA

Fecha salida: 04 de mayo 2013

El equipo RUNNERS TEAM, ha realizado la salida de RIPOLL a San Joan de las Abadesas ( Ruta del ferro ), continuando hasta OLOT por otra ruta y terminando en Girona por la ruta del carrilet desde OLOT a GIRONA, un total de 105 km aproximadamente.



El equipo de esta etapa formado por Diego, Joan y el fotógrafo  Francesc.

El dia esperado para poder disfrutar de esta magnífica ruta, de dureza moderada y que es muy bonito y divertido, a la espera de que todo fuera bien. Pero como veremos no todo fue perfecto, y tuvimos nuestra propia aventura.



Todo empezó bien, a la hora fijada de las 7:20 h todos en Canovellas, Diego nos llevó a comprar unos bocatas de muy buena pinta ( sin tomate el mio ), con las correspondientes latas y nos fuimos a la estación, desde Canovellas a Ripoll, trayecto de 1 h y 20 min, en el tren aprovechamos para comer el bocata, Diego era reacio, pero al final y ante las amenazas del grupo, se lo comió con buena cara, je,je,


Ya estamos en Ripoll y nos disponemos a iniciar el primer tramo por LA RUTA DEL FERRO desde Ripoll a San Joan de las Abadesas, por carril bici fácil unos 10 km, previo salida a la salida tomamos café y enfilamos este tramo, mu bonito.


Una vez en San Joan se trata de coger la carretera GI-521 y subir en dirección al puerto de SANTIGOSA de 1064 mts, carretera sin coches y subidita fácil. Al inicio se  escapó Ernest nos dejó varios metros...perdió algo de gas, pero luego Joan poc a poc se puso delante a marcar el ritmo hastta casi lo alto, pero coronando por Diego y Francesc, ya que los fugados se pararon je,je a sacarse la ropa y se quedaron en paños menores en la carretera.

TODO iba perfecto, pero una vez aquí teníamos 2 alternativas, o bien seguir por la carretera GI-521 quedaban unos 30 km fáciles de bajada, o ir por la alternativa del camino por montaña, decidimos por la montaña, ................ERROR...............el camino no esta bien indicado y NOS PERDIMOS....Todo empezó bien hasta casi en la mitad, donde cometimos el error y anduvimos perdidos unas tres horas......perdimos la orientación y no encontrábamos la salidad. Al final fuimos a parar donde queríamos pero 3 horas más tarde. Eso si el tramo MUY BONITO, de montaña con cascadas, trialeras, etc. etc, todo aquello que les gusta a los ciclistas llamados Técnicos, que no era mucho nuestro caso, je,je.

 
Este tramo del Alto de Santigosa por camino hasta Olot, empezó bien, bajada hasta el punto del valle, terreno amplio y duro sin piedras,  bonito con cascada al final del mismo.
 



A partir de este punto, el terreno se complica y además poco después al no tener indicaciones nos equivocamos y nos fuimos de nuevo monte arriba, subidones y subidones, cruces sin indicadores, vacas, lobos furiosos, tinieblas, bosque.........como en los cuentos, la foto de Diego con la vaca es de muerte, Diego tiene miedo de las vacas, pasamos por fincas, unas ocupadas, otras abandonadas, cables de cerco electrocutados, bueno ................ que voy a contar, je,je, ahora reimos pero en aquellos momentos............ no estaba el horno para bollos ni bollitos, destrozados, cansados y el terreno con algo de falgo.........
 
 
Bueno pues eso, 3 horas después y tras subir y bajar el camino por dos veces, ( por carretera eran unos 30 km de bajada a 35-40 km/h ), llegamos a Olot y pudimos coger el tramo del carrilet entre Olot y Girona, tramo bonito, cómodo pero llegamos tocados, hicimos lo que pudimos, paramos a comer a base de carne a la brasa, etc y nos conjuramos que ibamos a llegar. También tuvimos en este tramo aire en contra, lo que nos impidió hacer marca y agotarnos todavía más. Por cierto la vía férrea se cerró en Julio de 1969.

 
 
Finalmente después de una serie de sprints y series de relevos de lo más parecido a un Tour o Giro, llegamos sanos y salvos, con caritas de cansaditos, por la noche dorminos, bien, je,je,
 
 
Para terminar os pongo la foto de Ernest suplicando que venga el tren, - estamos en la estación de Girona - y agradeciendo el gran día que habíamos pasado, también os pongo algunas fotos de la cascada, con Francesc con casco de bici. Hasta otra Runners, sentiros orgullosos de la representación que enviasteís a la ruta del Ferro i carrilet, dejó el pabellón y el nombre honrado, je,je.Segun Ernest eran estiramientos.